Icone_facebook Icone_twitter Icone_rss

La composición de A-cerumen

A-CERUMEN es una solución de higiene auricular suave y eficaz, recomendada para toda la familia (a partir de los 6 meses de edad), a base de tensoactivos de origen vegetal.

  •  ¿Por qué se emplean tensoactivos en la formula de A-CERUMEN? 
Los tensoactivos son comunes en la vida cotidiana: los encontramos en los componentes de los jabones, los champúes y algunos productos alimentarios.
 
  • ¿Qué es un tensoactivo?

 Un tensoactivo es un agente que dispersa los cuerpos grasos. Se trata de un componente que modifica la tensión superficial entre 2 superficies (es decir la tensión que existe en la superficie de separación de 2 medios). Garantiza la disolución entre la suciedad y el soporte. El cerumen se compone de un 20 a un 50% de lípidos (cuerpos grasos), según el individuo. Dado el aspecto graso y ceroso de un tapón de cerumen, parece evidente que  las propiedades reconocidas de los tensoactivos se pueden revelar útiles.

 
  • Proceso de desarrollo de la formula de A-CERUMEN 
Entre los requisitos previos para el desarrollo de la formula A-CERUMEN queríamos que fuese:
EFICAZ
SUAVE  PARA LA PIEL
NO GRASO
SIN ACLARADO
 APTO PARA TODA LA FAMILIA
 
  • ¿Cuál es el rol de estos tensoactivos?

Estos 2 tensoactivos son particularmente suaves y pueden utilizarse sin aclarado después de utilizar A-CERUMEN
 

El primero es un tensoactivo que permite reducir la tensión de la superficie entre el cerumen y la piel facilitando así su disolución. Además es totalmente biocompatible con la queratina de la piel y, por tanto, poco agresivo con esta.  

 
 El segundo es un tensoactivo humectante que permite ablandar el cerumen y facilitar su desprendimiento del conducto auditivo. Además es biodegradable, de calidad alimentaria y muy suave para la piel. El primero es un tensoactivo que permite reducir la tensión superficial entre el cerumen y la piel facilitando así la disolución de este último. Además es perfectamente biocompatible con la queratina de la piel y, por tanto, poco agresivo con esta.

 
Fórmula de origen natural, sin conservantes, sin parabenos, sin fenoxietanol 
 
 
 
Composición: Tensoactivos suaves de origen vegetal (acilsarcosinato de sodio y éster de sacarosa), agente humectante, excipientes c.s.p. 100%. Fórmula sin conservantes. Fórmula de origen natural.
Dato importante

Una selección rigurosa de tensoactivos adaptados a estos criterios fue realizada por el servicio I+D para comparar su eficacia. Dos tensoactivos fueron seleccionados después de estas pruebas:

 •un acilsarcosinato: tensoactivo aniónico

 •un éster de sacarosa: tensoactivo no iónico

 
La asociación de estos 2 tensoactivos ha hecho de A-CERUMEN una fórmula exclusiva, eficaz, sin riesgo ni aclarado, suave para la piel.

© Laboratoires Gilbert 2012 - | Contacto | Fr En Es It Ru